Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

Una Ventana de Oportunidades...

Cuando hablamos de "hacer misiones" estamos hablando de ir y cumplir con un mandato, de asumir la responsabilidad de un llamado y por sobre todo hacer realidad el Sueño de Dios...

Esto me ha llevado siempre a meditar, del ¿Porqué hay tan pocos obreros cuando la mies es mucha?

De antemano quiero decir que, lamentablemente en todos los años que llevo de servicio al Señor, veo con preocupación como muchos aún tienen pre-conceptos establecidos y erroneos sobre lo que es misiones..

Y más aún cuando se habla de un lugar con bloques extremistas anticristianos como lo es este sector del mundo llamado "Ventana 10/40", creo entonces que los pre-conceptos se arraigan más..

Sin embargo, desde mi perspectiva, y se que es la de muchos, este bloque de pueblos no alcanzados, representa un reto muy llamativo, y no porque me considere arriesgada,, jajjaj, sino más bien porque CREO SIN DUDAR, que aqui es donde Dios nos quiere trabajando a muchos..

Son lugares que necesitan urgentemente Misioneros creativos, preparados, con recursos y dispuestos a dar todo lo que tienen, para que el evangelio sea extendido..

Pero esto cuesta mucho para algunos..., sobre todo para aquellos que dudan, para aquellos que no quieren salir de su zona de confort, para aquellos que no quieren pasar trabajo, para aquellos que creen que misiones se hace solo con las manos, con las rodillas, y con las bocas, pero se olvidan de los pies...,  para aquellos que se les olvidó la compasión, para aquellos que se aferran a su cordón umbilical, en fin para todos aquellos que la Palabra no retumba en sus mentes ni en sus corazones, y prefieren la comodidad de una silla y de una estructura.

No quiero sonar a regaño, pero la pasion que arde en el corazón de los misioneros es una "Flama Inestinguible, como muy bien lo expresa nuestra misionera Evelyn de Araque en su libro.

Pero mi gozo es que a pesar del sedentarismo religioso que destaca en nuestras iglesias, El Espiritu Santo también esta haciendo lo suyo como el Señor lo ha prometido, Dios está prendiendo la llama en muchos corazones que el Espirtu Santo ha sensibilizado ante la necesidad espiritual del mundo,  los cuales estan caminando hacia esa obediencia al mandato del Señor Jesús.

Esta ventana es una Ventana de Oprtunidades, no es para temerle, no es para sentirse apocados, no es para sentir lastima por ellos, es una ventana abierta para aquellos que Dios les dice que: Aqui tienen una oportunidad para servir, para demostrar el amor al projimo, para demostrar las buenas obras, para demostrar nuestra fe a través de esas obras, en conclusión para dar a conocer al Dios No Conocido que nos regaló la Salvación y por ende quiere que también demos a conocer este regalo...

LES ANIMO A VER LA VENTANA DE OPORTUNIDADES QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO......


No hay comentarios:

Publicar un comentario